¿Crear un blog para mi tienda online?

Si ya tienes tu tienda montada quizás se te pudo venir a la mente la siguiente pregunta ¿sería buena idea crear un blog para mi tienda?, en muchos aspecto podría decirte que SI es una muy buena idea acompañar tu tienda online con tu blog, pero lo correcto es planificar bien el contenido que vayas a crear para tu blog apuntando a la idea de generar conversiones y ventas de tus productos.
Para que un blog para una tienda online pueda funcionar bien debes crear buen contenido para atraer la atención y para convertir a los visitantes en potenciales clientes, claramente en el contenido puedes hablar de estilo de vida, de moda o decoración en donde siempre puedas destacar algunos de tus productos en un apartado especial dentro de esos artículos, si hablas solo de tus productos quizás se pueda tornar algo aburrido para el lector, ahora si apuntas el contenido en algo más amplio y luego en algunos párrafos hablas de un producto que vendas relacionado al articulo sería algo muy positivo para ti.

 Crear un blog para mi tienda
 Crear un blog para mi tienda

Acompaña tu tienda creando un blog.


Siempre apuntamos en que dentro de lo posible de que no tengas que invertir ni un dólar, pero en el caso de tener los recursos para invertir en un dominio seria una muy buena elección para que tu blog se vea mucho más serio y profesional, si prestas atención en sitios como Name, GoDaddy o Namecheap (recomiendo este ultimo que es el que yo uso) podrás encontrar ofertas de dominios por 1 dólar o cupones con muy buenos descuentos para la compra de tu dominio.
Ahora ¿dónde crear un blog gratis? existen muchos sitios para poder crear un blog gratis, pero voy a recomendarte dos plataformas muy sencillas donde puedes crear sitios muy buenos:

 Crear un blog para mi tienda
 Crear un blog para mi tienda

Blogger: esta plataforma cuenta con todas las funciones que necesitas para montar un muy buen blog, puedes personalizar por completo el aspecto del blog, también puedes conseguir muchos themes (plantillas) gratuitas muy bonitas para tu blog, también puedes configurarlo apuntando al SEO, agregar tu propio dominio personalizado y agregarle el certificado de seguridad fácilmente. Blogger ofrece muchas otras funciones que podrás ir modificando a medida que vayas configurando y personalizando el sitio.

Tumblr: otra plataforma muy buena para crear tu blog, cuenta con muchas funciones muy buenas para configurar tu blog y para personalizarlo por completo, también cuenta con themes (plantillas) gratuitas con diseños increíbles que puedes agregar a tu sitio fácilmente. En Tumblr también puedes agregar un dominio personalizado para que los usuarios puedan recordar y llegar más rápido a tu sitio.

Existen otras plataformas gratuitas como WordPress.com para crear tu blog, pero si tienes pocos conocimientos creo que las dos opciones que h compartido te será mucho más fácil para dar tus primeros pasos con un blog en internet.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment