Como promocionar una tienda online

En principio y si tienes algo de dinero para invertir lo ideal sería hacerlo vía redes sociales (Facebook, Youtube etc), pero esto lo veremos seguramente más adelante.
Para los que recién se van iniciando en los negocios online y han decidido en montar su propia tienda online también pueden promocionar su negocio de manera gratuita. Cuando creamos una tienda online en los sitios que fuimos compartiendo debemos saber que tenemos una gran cantidad de clientes que visitan las tiendas desde todas partes del mundo, la gran ventaja que ofrecen las tiendas es la de realizar envíos internacionales en tan solo unos días, por esta razón la promoción que hagamos a nuestra tienda debe ser amplia y no solo enfocarse a un sector o a una región, es por esto que una vez más vamos a utilizar las redes sociales como una muy buena herramienta para hacer promociones gratuitas.

Promocionar una Tienda Online
Promocionar una Tienda Online

Publicidad gratis para tu tienda online.


Si ya participas en redes sociales como por ejemplo Facebook debes saber que allí hay muchísimos grupos de venta, incluso si haces una búsqueda en esta red social luego te irán apareciendo muchos “Grupos Sugeridos” al costado del chat, puedes subscribirte a muchos de estos grupos, participar y compartir en ellos los productos que ofreces (esto sin caer en el Spam) pero es importante que “participes” en estos grupos, que generes confianza, que puedas crear empatía que otros usuarios del grupo … nadie visita un enlace de una persona que solo pasa 3 segundos por el grupo, mucho menos podrían seguirte en tu red social, peor aún … JAMAS VENDERAS NADA.

Promocionar una Tienda Online
Promocionar una Tienda Online

Así como en Facebook hay otras redes sociales que cuentan con muchos grupos donde la gente ofrece productos, por ejemplo G+ (Google plus). Allí puedes encontrar miles de grupos donde participar, siempre elige aquellos donde haya mucha actividad, si bien la cantidad de usuarios es importante debemos pensar que no es lo mismo (ejemplo) un grupo de 100 user donde interactúan 10 que un grupo de 50 user que interactúen 40.

Youtube es otra de las buenas propuestas para ofrecer tus productos, un portal visitado por millones de personas a diario es una muy buena opción a tener en cuenta, hoy en día podemos encontrar muchos sitios para crear videos gratuitos fácilmente de manera online o con una app en tu dispositivo móvil.

Como puedes ver opciones para promocionar un negocio online hay muchos, solo debes tomarte 30 minutos diarios (o algo mas si puedes) para dedicarle un poco de tiempo a la promoción y a las ventas de tus productos.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment