Como crear una tienda en Facebook

Si ya tienes una tienda montada es fundamental comenzar con una buena estrategia de ventas, como lo hemos mencionado en varias ocasiones las redes sociales son un aliado fundamental a la hora de mostrar y vender cada uno de nuestros productos.
Hace poco he creado una tienda en uno de los sitios que he compartido en el sitio, fue exactamente en Spreadshirt la cree con el nombre de “Web Point”, es la tienda que usare para que vayan viendo el sitio como un ejemplo de cómo quedaría las tienda que puedan ir montando. Si ya tienes una cuenta en Facebook y una “fanspage” perfecto, si aun no la tienes puedes comenzar creando tu “fanspage (pagina, no grupo)”, ponerle el nombre de tu marca o uno que sea “atractivo” para que la gente pueda llegar curiosa y fácilmente. Si ya tienes creada la pagina comienza a preparar un titulo de tu producto, las imágenes, un texto descriptivo para cada uno de tus productos y el enlace o link de tu tienda online (el link directo al producto), si ya tenemos esto listo entonces es hora de comenzar a montar nuestra tienda en Facebook.

Tienda en Facebook
Tienda en Facebook

Como crear y configurar una tienda en Facebook.


Lo primero que deberemos buscar es la opción de “Tienda” en el sitio, esta se encuentra en la parte lateral de la fanspage, pulsa la opción Tienda y sigue los pasos que detallo a continuación:

1 # - Pulsa la opción tienda.
2 # - Acepta los términos y condiciones que indica Facebook para montar tu tienda.

Subir 1 o varias imagenes del producto
Subir 1 o varias imagenes del producto

3 # - Luego comienza a subir uno por uno tus productos.

Configurar el producto para la venta
Configurar el producto para la venta

4 # - Lo primero a subir es una o varias imágenes de tu producto, luego agregas un nombre, el precio, una descripción y por último el link de tu producto que vaya directo a tu tienda, allí hará el encargo y el pago final, pro ultimo le das a “Guardar”, eso es todo lo que tienes que hacer.

Los productos en Facebook
Los productos en Facebook

Como podrán ver una vez creada la tienda que Facebook ofrece varias opciones muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de crear “Colecciones”,  puedes compartir los artículos de manera individual o la tienda completa, también hay una opción para subscribirse, de esta manera los interesados podrán ver cada una de tus actualizaciones.

Crear una tienda en Facebook solo te tomara unos cuantos minutos, puedes ir haciéndolo de apoco en el caso de que tengas muchos productos, esta es una muy buena oportunidad que te ofrece esta red social para potenciar las visitas y las ventas en tu negocio online.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment